Analizar imágenes

22/11/2017



La imagen publicitaria es un producto, en cambio la artística no tiene el objetivo de vender.


 1. Imagen publicitaria.
Nivel de iconicidad alto
Colores fríos, saturados, emplea el color verde por la marca
Composición Vertical, simétrica salvo las nueces, triangular.
Textura lisa, fría. Rugosas las nueces.
Formato rectangular vertical. A sangre.
Tamaño variable para adaptarse al soporte.
 Iluminación frontal y artificial, excepto por las nueces que tienen una iluminación lateral.
Ley de la figura-fondo.
La imagen refleja que es sano, también algo relacionado con el aperitivo.




 2. (Magritte-El secreto detrás de las....)
Imagen artística, pintura.
Nivel de iconicidad alto, porque lo que yo veo lo puedo entender.
Condensación de colores fríos y cálidos.
Composición: estética de repetición, hay cierta simetría vertical.
Ley de Gestalt donde la persona tiende a formar figuras.
Iluminación cenital, difusa.
Textura suaves.
Formato rectangular horizontal. Marco a sangre.
Tamaño no adaptado al soporte.
En la imagen vemos que llueven hombres en la ciudad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos al norte- Análisis

Exposiciones en Madrid

La descripción y la imagen